BENEFICIOS DE LAS BEBIDAS NATURALES

A muchas personas no les agrada comer frutas o vegetales, y para hacerlos más llamativos deciden integrarlos a la dieta diaria preparando deliciosos jugos o zumos.


Una fuente muy rica en vitaminas y minerales son las frutas y vegetales. Su consumo aporta importantes nutrientes al organismo que ayudan a fortalecer, revitalizar, depurar y desintoxicar el cuerpo. De ahí que consumir todas estas propiedades en forma de jugos es una manera diferente de aprovechar tantos beneficios. Aparte de que se pueden hacer ricas y exóticas combinaciones.

Entre las frutas más comunes para preparar jugos se encuentra la muy popular naranja, la toronja y la piña. Sin olvidar el tradicional jugo de zanahoria o de tomate, etc.

Está comprobado que el consumo de jugos o zumos, de fácil asimilación por el organismo, no dejan residuos en el intestino, y son ideales para prevención y tratamiento de diversos padecimientos.

Actualmente está muy en boga lo que se denominado la jugoterapia, es decir, el hecho de ingerir en forma sistemática y constante jugos de frutas y verduras a fin de prevenir o curar problemas de salud. La vida acelerada y la falta de tiempo hacen que las personas opten por consumir jugos listos para su consumo.


Así que aquí les damos a conocer algunas razones por las cuáles usted y toda su familia deben de incluir en su dieta diaria jugos naturales.

  • Los jugos limpian el cuerpo desde adentro. 
  • Contienen sustancias bioactivas que aportan su granito en la prevención de afecciones cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer. 
  • Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales mientras que los envasados, suman calorías y azúcares. 
  • Mejoran la vista, el trabajo muscular; incluyendo el corazón, el funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial. La piel luce sana, las uñas más fuertes y el pelo más brillante. 
  • Aumenta las defensas ante ataques de virus y retarda el envejecimiento celular. 
  • Son ideales para incluirlos en la dieta, y más cuando se está planeando cambiar de régimen alimenticio. 
  • Contienen enzimas, las cuales son compuestos indispensables en la transformación y asimilación de alimentos en el proceso de digestión, los cuales actúan igualmente como desintoxicantes, es decir, ayudan al desalojo de toxinas.
Combinaciones compatibles

Según expertos, casi todas las combinaciones de frutas y vegetales frescos son compatibles, con la única excepción de melón y sandía, pues estos últimos deben consumirse preferentemente solos debido a que su proceso de fermentación en el estómago es distinto al resto de las frutas. Por otra parte, todos los jugos son nutritivos y la forma más adecuada de tomarlos es una hora antes del desayuno o de 2 a 3 horas después de la comida, nunca junto con los alimentos.